lunes, 22 de julio de 2013

MUÑAGORRI - Madrid - Salamanca


Una de cal y otra de arena


Teníamos ganas de visitar este recomendado restaurante y, la verdad, nos llevamos una desilusión. Buena materia prima, pero algunos de los platos no tenían ninguna “gracia”, incluso hubo dos que no “sabían a nada” como hechos en casa por alguien totalmente inexperto, como yo que no sé cocinar. Y, además, a precios elevados.

El “gastrobar” como se denomina, además de restaurante, es agradable y el servicio muy atento, la carta no es muy larga, pero tiene sugerencias muy apetecibles, el pan es buenísimo y la carta de vinos es muy completa.

Respecto a la cena, nuestras impresiones fueron muy dispares respecto a los platos pedidos por cada uno. De entrada, y para compartir, probamos la cecina de vaca con aceite de ajo, las habitas “repeladas” con txangurro y la ensalada de verdel en escabeche con tapenade y cebolleta. Pues bien, la cecina era buena pero el aderezo de aceite y pimienta casi ni se notaba, las habitas con txangurro eran insípidas, sin gracia y la ensalada de verdel en escabeche era una especie de ensalada de casa con lechugas de sobre y sin aliñar, no nos gustaron nada.

De plato fuerte comimos: unos chipirones a la sartén rellenos y encebollados, que estaban riquísimos, un pichón asado con su jugo y foie, excelente, la carrillera de ternera al vino, bastante buena y un bacalao confitado con piperrada que no sabía a nada, sin gracia.

Y para terminar, los postres. Además de fruta, melón, probamos una tarta de manzana con helado de avellana, muy rica, un helado de mojito, también muy bueno y una torrija templada con helado de arroz con leche en salsa de natillas, que me produjo sensaciones encontradas, muy bueno el helado y la salsa y muy deficiente la torrija que, como una constante de la noche, no sabía a nada y, además, estaba un poquito correosa.

En fin, que no me atrevo a recomendaros visitar este restaurante. A su irregularidad le unimos los precios y seguramente no conviene correr riesgos.



Dirección:
Padilla, 56
Madrid
914 01 47 41

www.munagorrirestaurante.es

PUERTA DE MURCIA - Churra - Murcia


Buen bar de raciones y pinchos con una terraza muy agradable para comer o cenar


Esta a la salida de Murcia hacia la MU-30, en la zona más nueva y nos ofrece una carta de platos y pinchos muy sugerente. Cocina tradicional murciana de calidad.

Como siempre, os recomiendo los platos que hemos probado.

De entrada, crujiente de berenjenas, michirones (plato típico de la huerta murciana que es un guiso de habas secas con tocino, jamón, chorizo y panceta, …. creo), ensaladilla rusa y crujiente de langostinos, todo riquísimo.

De segundo plato, y también para compartir, Costillas de cabrito y chuletas de cordero a la brasa, asadas perfectamente y muy sabrosas.

De postre, tartas: de la abuela, tres chocolates y de queso, apetecibles.

La atención muy buena y el precio contenido. En definitiva, un buen sitio para comer o cenar en las afueras de Murcia.


Dirección:
Avenida Río Madera, s/n
Churra - Murcia
968 277 305

puertademurcia.multiespaciosweb.com

jueves, 11 de julio de 2013

LA AMERICANA - Pozuelo de Alarcón



Excelente y variado menú del día. Servicio atento y rápido

La Americana
El menú del día es "bueno, bonito y barato", variado con 5 o 6 primeros y otros tantos segundos, y a un precio mas que asequible. También se puede comer y/o cenar de raciones. Todo muy bueno.

Probad la sopa castellana, el pote gallego, las judías con setas y almejas, las patatas con costillas, la menestra de verduras o el gazpacho, de cuchara.
Excelente menú del día

Para compartir: la ensalada de pimientos asados con ventresca, el tomate con ventresca y anchoas, los boquerones fritos, los champiñones rebozados con ali-oli y, sobre todo, las croquetas de bacalao o de jamón, está, buenísimas.

Y de segundo, la merluza a la romana, la lubina a la espalda, emperador a la plancha, el rabo de toro, el conejo al ajillo, el chuletón a la piedra, las chuletillas y unas hamburguesas con huevo y con.... todo.
Julian y sus hijos, auténticos profesionales

De postre flan, es casero y esta buenísimo, aunque le ponen nata y mucha...., con lo bueno que está el flan solo con la salsita del caramelo, también merecen la pena las tartas de milhojas, de chocolate y nata, y de queso.
La terraza..... un gustazo

En verano merece la pena cenar en la terraza, se está de "cine". ¡AH! y te ponen unos gintonics bien buenos.

Dirección:

Lope de Vega, 2

Pozuelo de Alarcón

917 15 88 97

miércoles, 10 de julio de 2013

ESTADO PURO - Madrid - Sol/Congreso


Un poco decepcionante


Esperaba mucho más de este bar/restaurante con el título de “las tapas de Paco Roncero”.

El local es parte del hotel NH Palacio de Tepa y está decorado un poco “cañí moderno”, pero es muy agradable y el personal es atento y cordial. Tienen una terraza agradable.

Los boquerones fritos
Nuestra decepción vino a la hora de comer las raciones que habíamos elegido (tal vez nos equivocamos en eso, …..... en la elección), porque tuvimos sensaciones muy dispares respecto de cada una de ellas.

Empecemos por las buenas:

Espárragos en tempura con salsa romescu, estaban francamente muy buenos.

Boquerones fritos con un puntito de limón, buenos y muy bien fritos, pero el puntito de limón no “supimos captarle”.

Ensaladilla rusa, buena pero “sin tirar cohetes”, le faltaba un punto de gracia, de chispa.

Sigamos con la más decepcionante: Tortilla del Siglo XXI.

Que conste que nos advirtieron que no era una tortilla de patata al uso y que se servía en un vaso y se tomaba con cuchara. La pedimos porque queríamos probar esta nueva manera de presentar la tortilla.

La preparación era muy elaborada pero el resultado no mejora el sabor de la preparación tradicional. Me explico, la tortilla de patata debe su sabor, fundamentalmente a la patata, que esté correctamente frita y tratada, y este sabor se realza con el huevo y la cebolla. En este caso, el preparado no sabe nada a patata, sabe demasiado a cebolla caramelizada y le debe a la yema de huevo una textura que evita matar el plato.

Y por último, lo peor: Berenjenas a la miel.

Estado Puro del NH Palacio de Tera
Cortada en tiras, rebozadas y para mojar en salsa de miel. Quiero pensar que fué un error de la cocina, porque no podemos creer que una tapa tan mala esté en una carta de esta categoría. Blandas, se doblaban solas y el rebozo se caía. La salsa de miel sabía, para mi gusto, excesivamente a miel, demasiado dulce.

En definitiva, la relación calidad/precio, con el resultado que acabo de describir, me parece deficiente.

Dirección:

Plaza del Angel, 9
Madrid
914 29 98 71

tapasenestadopuro.com


miércoles, 3 de julio de 2013

CHURRERIA LA ANTIGUA - Madrid - Chamberí


Las mejores porras de Madrid..... creo



Y muy bien también los churros. Pero he de reconocer que el desayuno con porras es mi debilidad, y especialmente desayunar estas porras.



Buen servicio, café aceptable y precio mas que razonable, hacen que si estoy por la zona a la hora del desayuno, sea mi local favorito.


Si tenéis ocasión, no dejéis de probarlas.



Dirección:
Apocada, 11

Madrid

lunes, 1 de julio de 2013

MARIA ZAPATA - Los Puertos de Santa Bárbara (Murcia)



Comida tradicional del campo de Cartagena: Original y buenísima


Es una casa de típica del Campo de Cartagena, muy bien acondicionada con un comedor acogedor y una terraza de verano donde las cenas son muy agradables y  frescas. Solemos visitar este restaurante una o dos veces al año, coincidiendo con las vacaciones, y siempre nos encanta, Pilar y Antonio se encargan de ello.


El trato es personalizado y muy agradable, se trata de conocer a fondo lo que comemos y Pilar nos lo explica con detalle. Haced caso de sus consejos, seguro que os encantará lo que comáis.




La carta varía con la temporada, pero podemos recomendaros para compartir, la ensalada de escabeche de túnidos, el paté casero de mejillones el templado de queso de cabra con tomates deshidratados, la sopa gitana fría, la morcilla de pobre (acelgas muy bien cocinadas y especiadas) los pimientos morrones rellenos de bacalao, el pisto con bacalao, el puding de langostinos y zamburiñas, el revuelto de bacalao con patatas y unas riquísimas albóndigas de bacalao.


De plato fuerte, el conejo de corral a la antigua, exquisito, la cazuela de almadraba, de atún de la almadraba de La Azohía, espectacular, el bacalao al azafrán y la gallina en pepitoria o el solomillo de cerdo al tomillo.


De postre hay que preguntar. Son postres caseros que varían, pero que todos están buenísimos. Si hay, pedir la tarta de crema y cerezas o la de cuajada, o las milhojas de crema. La bodega es ajustada en referencias y en precio, suelen tener buenos vinos de la región: Las Reñas, de Bullas, o Juan Gil y Casa la Ermita, de Jumilla, todos muy buenos.


Ofrecen un menú infantil para los pequeños: croquetas y canelones. En fin, que si estáis por la zona y tenéis ocasión , no dejéis de comer o cenar en María Zapata, seguro que os gustará.



Dirección:
Los Rupertos, 3
Los Puertos de Santa Bárbara
Cartagena (Murcia)
968 163 352 y 696 284 250